Emprendimiento

Maira Rico innova a través de la manicura profesional

Actualmente es instructor máster en esta área, dicta talleres y es una de las manicuristas más prestigiosas de Punto Fijo.


Maira Rico, es una joven zuliana de 29 años de edad que llegó a Falcón para prestar servicio militar, tras superar esa etapa, decidió quedarse en Punto Fijo, retomar los conocimientos del primer curso de manicure y uñas acrílicas que había hecho en su tierra natal y comenzar de cero en Falcón.

La etapa de inicio no fue fácil, le tocó prepararse en las nuevas tendencias, actualizarse y lo que es aún más difícil, ganarse a las clientas que queden con ganas de volverse a sentar en su silla. Para ella la atención y brindarle a la clienta el servicio que busca son claves para que se conviertan en clientas de años que las llevan a ser amigas.

Maira, dice que estos últimos cinco años en Venezuela, la economía ha dado un vuelco que sin duda puso inestable a todo el mundo, pero la mujer venezolana es muy coqueta y siempre busca la manera de arreglarse.

Recordando un poco sus inicios confiesa que no abandonó la fe en salir adelante, las ganas de aprender y de crecer profesionalmente, confiada en Dios y afianzada en el amor por su familia. Al año de estar trabajando en una empresa, logró independizarse y montar su propio negocio.

Poco a poco fue sumando clientas que hoy en día acuden todos los meses a la silla de Maira para arreglarse las uñas. Luego de seis años de haberse iniciado en el mundo del manicure, sabe que no puede dejar de prepararse, ofrecer calidad, buenos precios y tener las últimas tendencias.

La pandemia

Maira ya había generado casi 10 empleos directos en su estudio que estaba adecuando, ampliando y remodelando en el centro de Punto Fijo, cuando comenzó la cuarentena por la COVID-19.

Cada una tomó el primer mes en un receso, sin embargo, ya las clientas pedían que les atendieran en cualquier lugar.

Desde entonces cada una adecuó un espacio en sus hogares y atienden a sus clientas diariamente.

Maira, mudó la mayoría de las cosas que tenía en el local alquilado a su hogar y la sala la fue convirtiendo en un  hermoso estudio para atender a las féminas.

Quienes acudan a su casa deben usar correctamente el tapabocas, desinfectarse las manos al entrar, debe ser con previa cita y sin acompañantes, esto como medida de protección contra la Covid-19.

Sueños y metas

Desde que Maira Rico se visualizó en el mundo de las uñas, sin duda no ha dejado de prepararse y trabajar duro para ofrecer siempre lo mejor. Como meta a corto plazo, espera seguir enseñando a otras mujeres un oficio y el arte amplio de las uñas.

Desde marzo también se ha dedicado a enseñar el arte de la manicura, desde entonces ha preparado a varias mujeres en este mundo, que mezcla creatividad con gusto y moda.

Los sueños de la zuliana van a tener un gran estudio que incluya un área de estética y otro para dictar los cursos y tener a sus alumnas actualizadas en las últimas tendencias y moda.

Contactos: @mairalejandrarico – 04246470357

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar