Deportes

NBA| Nuggets van a la final de la Conferencia Oeste

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie.


El séptimo partido seguirá siendo el de la suerte, al menos esta temporada para los Nuggets de Denver, que lo volvieron a hacer, esta vez eliminaron a los favoritos Clippers de Los Angeles con pizarra 104-89 y clasificar a la final de la Conferencia Oeste.

Liderados por el canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic, frenaron el arsenal ofensivo de los californianos.

El base de Denver encestó 40 puntos, tras anotar 15 de 16 tiros de campo, incluidos 6 de 13 desde la linea de tres, además repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, dejando fríos a los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar un séptimo partido.

Entretanto, Jokic, sigue indetenible en esta instancia al cosechar un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes -19 defensivos-, 13 asistencias, recuperó dos balones y pegó tres tapones en 40 minutos de acción.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada.

Entretanto, Kawhi Leonard terminó con 14 puntos, seis rebotes y repartió seis asistencias, sin que pudiese ser factor ganador. Paul George finalizó con 10 unidades.

Ahora, los dirigidos por Michael Malone, jugarán sus primeras finales desde el 2009, enfrentando a Los Angeles Lakers en una serie que arranca el viernes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar