Nacionales

6-D | Mesa de Diálogo confirmó fecha para parlamentarias

El jefe de la Mesa de Diálogo Nacional explicó que la determinación se concretó «tras evaluar los logros y alcances del acuerdo suscrito hace un año» entre ambos sectores


Jorge Rodríguez, jefe de la Mesa de Diálogo Nacional por parte del Gobierno venezolano, tras la culminación de una reunión con los sectores de la oposición venezolana, destacó este miércoles que acordaron las garantías electorales “amplias” para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional del venidero 6 de diciembre.

Según Rodríguez uno de los puntos del acuerdo permitirá “suficiente seguridad no solo a los facores políticos sino a la población entera respecto a su participación en el evento electoral indefectible”.

Precisó que las partes acordaron solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que evalúe la cobertura de la campaña electoral en los medios de comunicación para lo cual consignarán propuestas para el financiamiento de la campaña electoral.

Esta será una de las elecciones más democráticas y competitivas en Venezuela. Hay mas de 107 partidos políticos inscritos, más de 14 mil candidatos inscritos. Dudo que haya un proceso electoral en algún país del mundo que supere las expectativas.

Agregó.

Rodríguez enfatizó que el CNE “ha demostrado su total transparencia, con un excelente cronograma en todo este proceso electoral parlamentario”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar