Sucesos

Abatido asesino de los esposos Núñez-Caldera

Los funcionarios avistaron a Nielsen quien abrió fuego contra la comisión, resultando herido ante la respuesta


Como Nielsen Josué Torres Castillo, de 18 años, fue identificado el abatido la noche de este miércoles por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en el sector Los Rosales de Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón.

El indiciado era uno de los autores materiales del crimen de los esposos Braulio Núñez, de 69 años y Gladys Caldera de Núñez, de 63 años, cometido la madrugada de este martes en Casa Grande, una casa ubicada en la calle Venezuela de Punta Cardón donde llevaron a cabo un robo tras violentar una ventana.

La participación de Nielsen Josué quedó comprobada luego de que, horas antes, un quinceañero apodado «el Gordo» fuese detenido, procedimiento durante el cual incautaron elementos de interés criminalístico en relación al doble crimen.

Este adolescente confesó quien había sido su cómplice e indicó donde podían ubicarlo, por lo que la comisión policial se trasladó a la dirección indicada para detenerlo pero este se resistió la noche de este miércoles enfrentando a la comisión.

Los funcionarios avistaron a Nielsen quien abrió fuego contra la comisión, resultando herido ante la respuesta.

El sindicado del doble homicidio fue socorrido y trasladado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra en el cual murió tras ser ingresado. En cuanto al arma incautada se mencionó una escopeta recortada calibre 16 milímetros.

Como evidencias que demuestran la participación de Nielsen en el doble crimen se incautó una maleta de mano dentro de la cual se conectó un cuchillo de mango colo blanco, un Decodificador y útiles de higiene y aseo personal de las víctimas del doble homicidio.

Al otro adolescente le habían incautado un televisor, una corneta y un equipo de sonido.

El esclarecimiento del doble crimen que conmocionó a la colectividad falconiana y especialmente de Paraguaná era una tarea pendiente no solo del Cicpc sino de otros organismos de seguridad, entre ellos la DIEP que seguía instrucciones del general de brigada Miguel Morales

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar