FalcónSalud

Avanza inmunización en Paraguaná

Hasta el 30 de septiembre se mantendrá activo el Plan Nacional de Vacunación Ampliado, que inmunización contra BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Sarampión, Rubeola, Fiebre Amarilla, y Toxoide.


Desde este lunes se activó en todo el territorio nacional El Plan Nacional de Vacunación, que en la península de Paraguaná  se llevará en más de 80 puntos de salud habilitados en los tres municipios peninsulares.

Las brigadas de inmunización, se conformaron con personal de los cinco ASIC de la península, vacunadores de Barrio Adentro y voluntariado del poder popular en las comunidades.

Entre el 15 y el 30 de septiembre se desarrollará la inmunización de gestantes e infantes, desde recien nacidos hasta los 5 años.

El esquema de vacunación incluye inmunización contra BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Sarampión, Rubeola, Fiebre Amarilla, y Toxoide.

Se mantienen activos puntos de vacunación en todos los ambulatorios, consultorios populares, hospitales; también se prevé la organización de jornadas especiales de inmunización en centros comunitarios como plazas, canchas deportivas e iglesias.

Entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, se lleva la jornada de vacunación en los ambulatorios ubicados en el eje central de Punto Fijo: Carirubana, Bolívar, Ezequiel Zamora, Andrés Eloy Blanco, Bella Vista, Caja de Agua, Las Piedras; también se habilitaron puntos de vacunación en el Ipas Me, de Menca de Leoni, y el ambulatorio del IVSS, en la avenida Rafael González.

También se activaron los consultorios populares de Barro Adentro de Josefa Camejo, Andrés Eloy Blanco, Banco Obrero, Nuevo Pueblo, Domingo Hurtado, Santa Rosalía y Ezequiel Zamora.

En la parroquia Punta Cardón están activos el Hospital cardón y el Rafael Calles sierra; tambien los ambulatorios Los Rosales, Bicentenario, La Puntica; Las Margaritas, Ciudad Federación, Sector Universitario, y María Auxiliadora.

En los municipios Falcón y Los Taques, habilitaron y dotaron todos los ambulatorios rurales, y los consultorios de Barrio Adentro, para la jornada de inmunización.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar