EfeméridesFalcón

Paraguaná celebra Día Mundial de Las Playas

Con antelación planificaron acciones la Alcaldía de Los Taques Vigilancia Costera de la GNB, Milicia Bolivariana, movimientos sociales y comunidades organizadas.


Cada 18 de septiembre, ambientalista de todo el planeta se suman a la celebración del Día Mundial de Las Playas; en Venezuela Fudena acordó celebrarlo el tercer sábado de septiembre con el lema Playas Para la Vida.

En la península de Paraguaná, la Alcaldía de Los Taques promovió la programación de jornadas de saneamiento y concienciación en las que se involucraron la Alcaldía, Guardia Nacional Bolivariana, Guardacostas Punto Fijo, Milicia Bolivariana, Corpo Los Taques, Instituto de Turismo, Cultura y Deporte, Dirección de Seguridad y Participación Ciudadana de Los Taques.

Previamente el alcalde José David Falcó, reunió al equipo para un recorrido  por las playas de Villa Marina, El Pico, Boca de Camino y Amuay; con el apoyo de Zodi Falcón se propuso la jornada de saneamiento de la costa taquense.

“Queremos que nuestros espacios costeros estén limpios pero para ello todos debemos colaborar, Si queremos disfrutar de nuestras costas debemos cuidarlas”, expresó el mandatario municipal.

Los ecologistas de todo el mundo despliegan actividades de limpieza, recolección y clasificación de los desechos sólidos en playas de mares, lagunas, caños y ríos, con la meta de determinar los principales contaminantes de las costas y cuerpos de agua.

En los últimos años, el llamado unánime de los ambientalistas es detener la contaminación con plásticos de playas y océanos. Las bolsas y envases de diversos tipos de plástico están cada día más presentes en los cuerpos de agua del planeta.

 Fudena en su página oficial ha dejado ver que la situación de pandemia de Covid-19, no será impedimento para la celebración; Este año la concienciación será desde los hogares y a través de las redes sociales; ya que en muchas ciudades y pueblos los hogares son los principales contaminantes de playas con sus efluentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar