Sucesos

Piriteños detuvieron al asesino de Wuilmeidys

Dormido en el monte estaba Andrés López cuando fue descubierto por un conuquero de Sabanas Altas quien avisó al pueblo que se encargó de detener al asesino y entregarlo al Cicpc.


Andrés López Olivares, el hombre que huía desde el pasado sábado tras haber abusado y asesinado a su prima Wuilmeidys Yuismar Olivares López, fue detenido por la comunidad este jueves en el sector Sabanas Altas de la  población de Píritu.

Luego de asesinar a tubazos a la adolescente de 17 años en una casa y deshacerse del cadáver en un sector enmontado de El Mamón, Andrés estuvo ocultándose en el monte hasta que la noche de este martes, trató de introducirse en una casa en el sector La Comunidad de la que se ausentó cuando una mujer comenzó a gritar, advirtiendo la presencia del asesino.

Los pobladores, que desde el día del femicidio permanecían intrigados y preocupados por lo que pudiera hacer el fugitivo, decidieron no darle más largas al asunto y este jueves al saber que estaba en Sabanas Altas, procedieron a cazarlo, golpearlo, amarrarlo, arrestarlo y entregarlo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un poblador que iba a su potrero se percató que Andrés estaba dormido en el monte y avisó a los pobladores que procedieron a detenerlo.

Trascendió que a pesar de hacerse presente la alcaldesa como una comisión de Polifalcón, los pobladores prefirieron entregarle al asesino a la comisión del Cicpc.

Entre las fotos compartidas por testigos, hay una en la que se ve al padre de  Wuilmeidys Yuismar interrogándolo a su sobrino sobre el porqué había asesinado a su hija.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar