FalcónGenerales

Protección Social reforzada contra Covid-19

Pocos días ante de la Cuarentena del Covid-19, el Gobernador  le asignó la responsabilidad de la Secretaría de Protección Social, asumió desde entonces la gestión a fuerza de juventud y solidaridad.


Recientemente la Secretaria de Protección Social de la Gobernación de Falcón, Migleny Rivera, cariñosamente conocida como “La Negra Conuco”, estuvo en la redacción de Nuevo Día en Punto Fijo. Durante la visita esbozó los logros más resaltante de su gestión de seis meses al frente del despacho.

Su desempeño social y humanitario en el Colectivo Comuco, fue aval para que en 2018 resultara electa como diputada al Consejo Legislativo de Falcón por el circuito Carirubana los Taques.

En marzo, justo antes del decreto de Alarma Nacional. El gobernador Víctor Clark la llamó para encomendarle la responsabilidad de la Secretaría de Protección Social.

Asegura que pese a la adversidad, ha valido la pena trabajar todos los días, junto a los movimiento sociales, líderes de calle, colectivos comunales, jóvenes vanguardistas y entes gubernamentales, por la protección y prevención de los más vulnerables, en comunidades priorizadas de toda la geografía falconiana.

El equipo de Protección Social enfoca cada semana su esfuerzo colectivo para atender a comunidades alejadas, donde le tienden la mano a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos encamados, y cabezas de hogar.

Rivera asegura que su meta es llegar a donde más los necesitan, casa por casa llevan alimentos, medicinas, agua, atención de salud, y casos sociales; con apoyo de las alcaldías, las Asic, Poder Popular, salas situacionales, la Fuerza Armada, movimientos sociales, otras secretarías aliadas y hasta la empresa privada.

Lleva adelante programas como la Ruta Materna, Becas Escolares para estudiantes especiales, Prevención de Embarazo Adolescente, Planificación Familiar, Agricultura Urbana, Atención de Adultos Mayores, rehabilitación y dotación de Ambulatorios.

Gestión en cifras

Durante el mes de agosto desplegaron 22 jornadas casa a casa en 7 municipios. Distribuyeron 137 mil bolsas de alimentos, para un total de 170 toneladas de comida. Dotaron con alimentos e insumos 22 ambulatorios y distribuyeron 53 toneladas de alimentos para los Módulos de Nutrición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar