Nacionales

Canasta Básica Alimentaria del mes de agosto se cotizó en 177,63 dólares

Cendas indicó que adquirir productos de primera necesidad en agosto tuvo un valor superior a 57.000.000 bolívares.


El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) publicó su reporte mensual y afirma que la Canasta Básica Alimentaria para el grupo familiar representó un valor 57.661.518,00 bolívares en el mes de agosto.


Según el informe de la organización el monto de la Canasta Alimentaria Familiar para el octavo mes del año representó una equivalencia de 177,63 dólares estadounidenses y una variación intermensual del 21,3%, tasada en Bs 10.142.265,27.

A través de la red social Twitter el Cenda aseveró que la percepción salarial integral correspondiente a los trabajadores venezolanos, cuyo monto es de 800.000 bolívares al mes, no cubre los gastos de consumo de una familia. Agregó que “no alcanza ni para comprar un desayuno al mes”.

Enfatizaron que el poder adquisitivo real de los venezolanos es de 0,7% de la Canasta Alimentaria, tomando en consideración que el salario mínimo mensual se mantiene en 400.000 bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar