Deportes

CONMEBOL: «Eliminatoria sudamericana será en octubre»

Aunque atraviesa el pico estadístico de coronavirus, Sudamérica jugará a partir de octubre las eliminatorias para el mundial Qatar 2022


CONMEBOL informó el jueves en un comunicado que la FIFA le garantizó que las selecciones sudamericanas podrán contar con los jugadores que militan en ligas extranjeras, lo cual asomaba como un obstáculo por la resistencia de los clubes europeos a cederlos.

La primera y segunda fecha de la competencia se jugará el 8 y 13 de octubre. 

La confirmación llegó después de la segunda videollamada que mantuvieron esta semana los presidentes de las diez asociaciones que integran la CONMEBOL y el mandamás de FIFA, Gianni Infantino.

Sudamérica es la única confederación que jugará las eliminatorias en lo que resta del año. El resto las postergó para 2021 por la pandemia de coronavirus.

El inicio de las eliminatorias involucra a cuatro de los diez países con más contagios de COVID-19 confirmados en el mundo: Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

La decisión podría causar molestia en algunos clubes europeos que cuentan con destacados futbolistas sudamericanos. Algunas naciones de Europa requieren todavía que cualquier persona que llega de Sudamérica se someta a una cuarentena.

El protocolo sanitario para la disputa de las eliminatorias lo definirá FIFA, indicó la CONMEBOL.

Originalmente estaba previsto que las eliminatorias comenzaran en marzo, pero se pospusieron en medio de la crisis sanitaria mundial.

Bajo el formato todos contra todos, cuatro selecciones clasificarán en forma directa a la Copa del Mundo y una quinta tendrá la oportunidad de jugar un repechaje.

En la primera jornada jugarán Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Argentina- Ecuador, Paraguay-Perú y Uruguay-Chile.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar