Internacionales

EE.UU. | Candidato presidencial criticó bloqueo de TPS a venezolanos

El candidato Joe Biden acusó al mandatario Donald Trump, de «fallarles» a los ciudadanos venezolanos en la emisión de una iniciativa para conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS)


«Los republicanos continúan demostrando que todas sus duras palabras sobre Maduro no son más que palabras vacías. Una y otra vez, cuando se trata de tomar medidas reales, el presidente Trump y sus aliados republicanos le han fallado al pueblo venezolano», dijo Biden en un comunicado.

El aspirante presidencial se pronunció luego de que el Senado, controlado por los republicanos, impidiera la adopción por vía rápida de la Ley TPS de Venezuela, una iniciativa aprobada el año pasado por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata.

Esta es la cuarta vez que los republicanos del Senado bloquean la legislación para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 200.000 venezolanos elegibles que actualmente residen en Estados Unidos y están en riesgo de deportación.

Dijo la oficina del senador demócrata Bob Menéndez, impulsor del texto.

Menéndez recordó que este 16 de septiembre, una Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas publicó un informe en el que concluyó que las ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura de Maduro equivalen a crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, Biden dijo que a pesar de poder aprobar el TPS unilateralmente, la administración Trump se ha negado a apoyar la medida y ha deportado «sin piedad» a venezolanos.

“Estados Unidos debe proteger a quienes ya están en Estados Unidos de ser devueltos al régimen opresivo de Maduro”, afirmó Biden, y prometió que «como presidente» les otorgará «inmediatamente» ese beneficio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar