FalcónGenerales

Escasez de gas afecta producción en las panaderías de Punto Fijo

Los encargados indicaron que, a pesar de comprar harina de trigo a proveedores nacionales, la materia prima es importada. 


La escasez de gas doméstico no solo afecta a los hogares, sino que también se ha trasladado a los locales comerciales que depende del llenado, tal es el caso de las panaderías en Punto Fijo que han limitado la producción.

Los encargados de estos comercios aseguraron llevar más de dos semanas esperando respuesta de la empresa Gasfalca y que solo les dicen “no tenemos gas hay que esperar”.

En la panadería Falcón Crest, una de las más concurridas en el centro de la ciudad, tienen tres días sin gas, por ende la producción de panes está paralizada.

“Lo que buscan los clientes son los panes y sin gas es imposible complacerlos. Tenemos otras variedades de productos para ofrecer, pero sin panes poco nos visitan y eso hace que las ventas caigan”, expresó Ivett Viloria, además aseguró que la materia prima que conseguir es la importada.

Ivett Viloria: “Hemos tenido que bajar los pedido de materia prima porque no hay ventas y ahora con el problemas del gas es imposible hacer los mismos pedidos de antes”

Cesar León, encargado de la panadería el Trigal, informó que tienen suficiente materia prima para trabajar, la cual viene importada y que pagan en 36 dólares por saco.

“La harina nacional a veces sale hasta más costosa que la importada y así es imposible conseguirla porque los molinos del país están paralizados. Antes sufríamos para conseguir la harina de trigo y ahora es el gas que impide la producción”, fustigó.

Cesar León: “el saco de harina nacional lo ofrecen en 36 dólares y hemos conseguido materia prima importado hasta en 34 dólares”

Agregó que, el horno de la panadería tiene la dualidad de trabajar con gasoil y gas doméstico, sin embargo, indicó que a veces es imposible conseguirlos.

“Hemos buscado la manera de no parar la producción porque muchos clientes dependen de nosotros a la hora de comprar panes porque no tienen gas en su hogares”, manifestó León.

Opción: las panaderías hacen combos de panes y canillas para atraer a los clientes, pero el déficit de gas ha afectado al producción.

Para captar clientes debido a la merma en las ventas, la encargada de la panadería La Dulce Paraguaná Beatriz Marín, declaró que han optado en hacer combos de panes canillas, pero afirmó que llevan dos semanas esperando por el gas, pero Gasfalca no les da respuesta.

“Pagamos 8 millones por el llenado del cilindro de 43 kilos y aun así tenemos que estar detrás de ellos”, expuso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar