Sucesos

Polifalcón incautan 70 litros de gasolina a “pimpinero”

«Sami», de 40 años, tenía 70 litros de combustible que comerciaba en la vía pública cuando fue detenido por funcionarios de Polifalcón en Los Taques.


En la calle Los Médanos del sector La Pastora, en la parroquia Judibana, se llevaba a cabo la reventa de gasolina. El pimpinero era “Sami”, un hombre de 40 años, residente de la calle Acueducto del sector Barrio Nuevo del municipio Carirubana, quien tenía 70 litros repartidos en varios recipientes.

Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 8 lo arrestaron la tarde de este jueves bajo cargos de comercialización ilícita y en divisas, según se desprende de nota de prensa del órgano policial.

El arresto de “Sami” no es el único en Falcón en época de escasez exacerbada de de gasolina que ha obligado a su racionamiento, algo impensable en un país petrolero que ahora tiene a miles de conductores varados por la falta del combustible, limitándose a litros su acceso.

El ahora detenido tenía 70 litros en su poder, casi el total del cual pueden acceder conductores de busetas de transporte, el doble de lo que pueden acceder los conductores de vehículos por puerto y el triple de lo pueden optar conductores particulares que en esta etapa están recibiendo hasta 20 litros después de pasar largas horas y hasta días en colas.

Polifalcón mencionó que además de los 70 litros en varios recipientes, incautaron un bidón de 20 litros y divisas, sin precisar cantidad. El “pimpinero” quedó a orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar