FalcónGenerales

Reforzada Red de Seguridad de 14 sectores de San José

Polifalcón, Polimiranda, la Policía Nacional Bolivariana, Faes, CICPC, GNB y la Milicia Bolivariana participaron en operativo táctico.


San José, populosa comunidad de la parroquia San Gabriel y donde convergen 14 sectores agrupados en sendas comunas como Carlos Laurel y Generalísimo Francisco de Miranda, acogió este 18 de septiembre el décimo 15 Viernes de Seguridad, una iniciativa que inició el 12 de junio y que desde entonces desarrolla operativos para combatir incidencias delictivas que según diagnósticos previos, se suscitan, además de asignar patrullas y procesar denuncias.

Al menos 22 patrulleros motorizados participaron en el despliegue operacional. Foto: Cortesía

Como en la mayoría de viernes pasado, la concentración que marcó el despliegue operativo la comandó el general de brigada Miguel Morales Miranda, director de Polifalcón y Secretario de Seguridad Ciudadana, quien frente a la Escuela Técnica Robinsoniana (ETIR) San José, activó el despliegue táctico de 65 policías y guardias nacionales que en seis unidades radiopatrulleras, 22 motos y puntos de control, saturaron de manera preventiva y disuasiva el sector que forma parte del Cuadrante 9.

Morales Miranda destacó que el propósito de estos despliegues orientados por el gobernador Víctor Clark, es brindar acompañamiento a las comunidades, interactuar y fortalecer el diálogo, darle mayor fluidez a las denuncias y tiempos de respuesta, haciendo del binomio policía-comunidad una fortaleza para generar sosiego y erradicar cualquier tipo de incidencia delictiva.

El Cuadrante 9 comprende los sectores Trinchera, 5 de Julio, José Gregorio Hernández y la Independencia, en las que se acordó fortalecer la Red de Seguridad  Ciudadana, acción que también incluye la Comuna Carlos Laurel con sus sectores San José Centro, Sur, Norte, 19 de marzo, Virgen de Guadalupe, y la Comuna Generalísimo Francisco de Miranda en sus sectores Curiana-Mapararí, Trincheras, Federación, Mano de Dios, Estirpe de David, Unión Fuerza Comunitaria, Nuevo Amanecer, Coromoto.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar