FalcónGenerales

¡Si no hacemos así, nos morimos de hambre!

Los pescadores de la bahía de Las Piedras, en la península de Paraguaná, han tenido que recurrir a la ayuda de otros pescadores.


Las dificultades para acceder a la poca gasolina disponible en el país y el estado Falcón, tiene a los pescadores pasando hambre y necesidades.

Urgidos de la pesca para alimentar a los suyos y como fuente de empleo, los pescadores de la bahía de Las Piedras, en la península de Paraguaná, han tenido que recurrir a la ayuda de otros pescadores cuyas embarcaciones utilizan motores diésel a gasoil.

Amarradas una tras otras con cuerdas, las embarcaciones, a falta de gasolina, son arrastradas mar adentro por la lancha, quedando fondeados hasta al siguiente día que el mismo bote los remolca de retorno a la orilla.

«Esto tiene que saberlo algún pez gordo del gobierno. Ver las penurias y la pela que estamos llevando los pescadores para buscar comida y llevar el pan de cada día a nuestras familias. ¡Virgen del Valle, bendícenos, ayúdanos a sobrevivir que la estamos pasando mal».

Expresó en nombre de todos, uno de los pescadores que nos hace llegar el video.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar