EconomíaFalcón

El Cartón de huevos superó al salario mínimo

Entre 800.000 y 1040.000 está el cartón de huevos en Coro


Al empleado público o privado, que dependa de un salario, no le alcanza su mensualidad para poder comprar un cartón de huevos en la ciudad de Coro.

Esta semana el costo de este rubro superó los Bs. 800.000 superando inclusive el millón de bolívares en el Mercado Nuevo.

Las ventas de este producto comenzaron a bajar reportaron algunos comerciantes, quienes expresaron que la caja de huevos la están comprando por encima de los 27 dólares americanos.

Hasta la semana pasada compraba la caja en 24 dólares, esta semana la aumentaron a 27 dólares, los aumentos que hacen los proveedores no son en bolívares, sino en dólares, algo que es ilógico

expresó un vendedor en el Mercado Nuevo

El caminar por este espacio no brinda muchas opciones para contrastar los precios; en algunos puestos el cartón de huevos se ubicaba en Bs. 1.040.000 y en otros Bs. 40 mil menos.

Los huevos están en Bs. 1.000.000 en el Mercado Nuevo de Coro. Foto/ Cherry Dominguez

“No es que queramos aumentar, a nosotros nos aumentan, y con las actualizaciones que ha tenido la página los proveedores hacen lo mismo… si mantuvieran el precio así sea en dólares el golpe no sería tanto”, expresó otro mercader.

Los ciudadanos destacaron que cada día los productos van aumentando, inclusive en algunos establecimientos ya hablan de precios a dólares en vez de bolívares.

En otros puntos de la ciudad, el costo del cartón de huevos se puede encontrar en Bs. 800.000 como en la carnicería Yaracal, ubicada en la calle Norte.

En este lugar para evitar que el producto quede “varada”, quienes dejan ofrecen el cartón a Bs. 720.000 si el usuario compra la caja completa.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar