Especiales

La vida, el aliento que Dios nos regaló

Al consultar a un sacerdote y un pastor evangélico, ellos coincidieron en que los valores en las familias se han visto afectado durante la pandemia.


Ante el alza de suicidios y homicidios en el estado Falcón los predicadores de la palabra de Dios enviaron un mensaje de motivación y aliento, con la finalidad de sanar las heridas que han conllevado a muchas familias venezolanas a perder los valores, que no son solo han sido morales sino también espirituales.

Ellos explicaron que alejarse de los preceptos y las enseñanzas de las escrituras de Dios impulsa a los seres humanos a cometer acciones que van encontrar de los valores y los principios de las familias, además de conducirlos a incumplir la ley del Creador, sobre todo aquellos mandamientos que dice “Honrarás a tu padre y a tu madre y No matarás”

Valores: es prudente que en tiempos de pandemia las familias trabajen para recuperar e inculcar los valores para tener una mejor sociedad.

El presbítero, Fidel González, recordó a los files de la iglesia católica que el valor de la vida es supremo, y por ende hay que cuidarla “ese un tesoro que Dios nos regaló y que debemos defender a capa y espada, incluso es permitido matar a otra persona en defensa propia”, dijo el sacerdote, de igual forma explicó que, todos tenemos derecho a la vida.  

Afirmó que la crisis de país y el encierro lleva a los ciudadanos a alejarse de las escrituras del Creado. “La pandemia y las circunstancias que viven las familias han llevado a muchos hijos de dios a entrar en depresión, la cual les hace perder el razonamiento y los lleva a quitarse la vida, inclusive hasta matar a otras personas”, aseveró el Padre.

Presbítero: “la cuarentena hace florecer el estado depresivo de las personas, es por ello que buscar tics para aprender a vivir y afrontar las realidades que se nos presentan”

En cuanto a los suicidios, el presbítero aclaró que anteriormente a los suicidas se les negaba la posibilidad de ser bendecidos en las iglesias, pero ahora la casa de Dios está abierta para todos.

“Entendimos que la depresión lleva a las hijos de Jehová a quitarse la vida, pero algunos científicos afirman que la mayoría de estas personas se arrepienten cuando es demasiado tarde”, explicó González.     

Es por ello, que le predicador católico instó a la ciudadanía a brindar apoyo al prójimos que esté en depresión. “Debemos incentivarlos, hacerlo salir de ese estado de ánimo, demostrarles que son útiles y recordarle siempre el valor de la vida para evitar este tipo de acciones violentas y lastimosas”, sugirió el sacerdote.

Amor por el prójimo

En el mismo contexto, el presidente de la confraternidad de pastores de la península de Paraguaná Alí Ure, precisó que alejarse de la palabra de Dios; además de la crisis económica de Venezuela mantienen preocupados a los ciudadanos, afirmó que estas situaciones impulsan a la perdida de los valores. “las familias carecen de valores morales y espirituales, pero hay que trabajar para recuperarlos”, instó.

Pastor: “la familia debe estar unida ante las adversidades. Dios nos ama, pero quiere ver el reflejo de nuestro amor al prójimo”

Precisó que los fundamentos más importantes son: el amor, aprecio, la comprensión y el cariño por el prójimo, además de mantener la fe viva en el todopoderoso.

“Jehová ama a la humanidad, pero también quiere sentir como nosotros proyectamos al prójimo el mismo sentimiento”, señaló el pastor.

Citó el versículo de Jeremías que dice “Con amor eterno Dios nos ha amado”, de igual forma, repudió que en la actualidad los hijos se revelen antes su padres y viceversa.

“La familia debe estar unida, estamos en tiempos difíciles, pero Dios está con nosotros y si lo buscamos la paz y la unión albergará nuestro hogares”, expresó Ure.   

“Alejarnos de Dios nos lleva a perder los valores. Es propicio que ante tanta violencia y desunión familiar, los medios de comunicación utilicen las herramientas para llevar armonía, paz y amor a los hogares falconianos”, recodó el apóstol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar