FalcónGenerales

Transportistas de Coro exigen gasolina

Transportistas de la ruta Punto Coriano expresaron que mientras menos unidades se estén abasteciendo, mayor es la cantidad de ciudadanos que le toca movilizarse a pie


A medida que pasa el tiempo se nos ha venido recortando la cuota de gasolina, comenzaron a darnos 16.000 litros al sector transporte, luego lo bajaron a 13 mil, 10 mil, 8 mil y últimamente 3 mil por cada jornada.

Expresó el directivo transporte Punto Coriano Alirio Núñez, ante la escasez de transporte en la ciudad de Coro y la paralización de rutas por falta de combustible.

El directivo denunció que en los días que le corresponde abastecer a las unidades de transporte público (lunes, miércoles y viernes) se están realizando listas de entre 40 y 45 unidades.

Nos ha tocado que cuando van por 25 unidades se acaba el combustible, hemos tocado esos puntos para ver quién nos da repuesta a esa situación que tenemos alli

dijo el transportista, con respecto al abastecimiento desde la estación de servicio del KM 7 de Coro

Núñez pidió que se dé una explicación clara de la situación de gasolina con el sector transporte, afirmando que los buseteros y los usuarios son los más afectados por este problema.

Transportistas quieren que el Gobierno y la ZODI les garanticen el suficiente combustible que les permita trabajar. Foto/ Gregorio González

El profesional del volante refiere que una cuota de hidrocarburo por jornada debe ser al menos de 16.000 litros, como la que se asignó cuando llegaron los buques iraníes para que se pueda garantizar el carburante a la mayor cantidad de transporte público, y no haya aglomeración de personas en las mismas.

“Son más de 140 unidades que hay en Coro, cuando máximo abastecen 35 unidades de forma quincenal, como hace un padre de familia que trabaja en una buseta para alimentar a sus hijos, además 80 litros de gasolina solo alcanzan para dar si acaso tres vueltas porque hay que dejar gasolina para regresar a abastecer cuando le toque nuevamente”, destacó.

Deben cumplir la orden presidencial

Alirio Núñez, en representación de varios transportistas exigió que sea cumplida la orden presidencial expuesta por Nicolás Maduro de abastecer a este sector de forma diaria.

El presidente lo dijo el transporte público, las busetas deben ser abastecidas todos los días porque es quien moviliza al pueblo, y eso no se está cumpliendo

expuso el hombre

Indicó que varios de sus compañeros están siendo citados por trabajar con exceso de pasajeros, cuando no hay casi transporte en la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar