DeportesSin categoria

Gimnastas falconianas vuelan en tiempos de la pandemia

La delegación caquetía sumó un total de siete preseas en la Copa virtual Alcaldía de Caracas.


En su séptima participación en 2020 mediante la versión 2.0 ( virtual), la gimnasia falconiana sigue demostrando su gran nivel competitivo y su enorme talento en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus de la COVID-19 que desde marzo paralizó la actividad deportiva en el mundo.

En esta oportunidad las atletas María Bravo del club Bessonovas, nivel II conquistó la medalla de oro en manos libres y su compañera de equipo Ana Sofía Lara hizo lo propio en el nivel III en la modalidad de aro, en el marco de la realización de la Copa Alcaldía de Caracas, evento que se  desarrolló del 15 al 18 de septiembre y bajo la coordinación de la Asociación de Gimnasia de Distrito Capital y la Federación Venezolana de Gimnasia. Además Falcón sumó una de plata y cuatro de bronce.

Para el gremio deportivo es de suma satisfacción los resultados que viene arrojando la gimnasia falconiano en eventos programados en este 2020, adaptados a la situación de confinamiento y cuarentena que se viene aplicando en el país por la situación de la pandemia de la COVID-19.

La delegación falconiana, en esta ocasión, estuvo defendida por gimnastas de los clubes Bessonovas y Fly High de Coro y Rhytmo Studio y Pisando Firme, ambos de Punto Fijo.

Para la Copa Alcaldía de Caracas, las gimnastas  presentaron sus videos con las rutinas de manos Libres, pelota, aro y mazas, demostrando un excelente trabajo técnico gracias a las orientaciones de sus entrenadores  que a través de entrenamientos on line han decidido no parar su preparación.

Pedro Córdova, presidente de AsoGimnasia expresó: «nuestras gimnastas están demostrando que quieren ser las mejores, gracias a su entrega, ánimo y amor por este hermoso deporte. Agradecidos estamos de ellas y de sus entrenadores, además del apoyo permanente de sus padres y representantes. Seguimos trabajando y seguimos regalándole a Falcón estos triunfos».

El trabajo de preparación y entrenamientos de las atletas falconianas estuvo a cargo de: Luis Gerardo Ramírez, Marlym Guanipa, Omar Rodríguez, Eleiza Rodríguez, Eleannys Gutiérrez, Landys Montero, Judidmart Sánchez y Daniela Reyes.

Informó Cordova que el próximo mes de octubre se estarán realizando los Campeonatos Nacionales con sus respectivas validas, organizadas por la Federación Venezolana de Gimnasia.

Los resultados fueron satisfactorios

Marìa Bravo: medalla de oro/ nivel II en manos libres. Club Bessonovas

Ana Sofía Lara: medalla de oro/ nivel III aro. Club Bessonovas

Isis Medina Gallo: medalla de plata, categoría senior . Modalidad pelota. Club  Fly Hihg.

Paola Duque: medalla de bronce, categoría AC2 manos libres. Club Bessonovas.

Andrea Gutiérrez: medalla de bronce, nivel III manos libres. Club Bessonovas.

María Albarracín; medalla de bronce, nivel IV, modalidad mazas. Club Bessonovas.

Hilda Mejías: medalla de bronce/ Nivel IV, pelota .Club Rhytmo Studio.

Para un total de Dos (02) de ORO, Una (01) de Plata y Cuatro (04) de Bronce.

También destacaron como finalistas las gimnastas:

*Mariana Medina (4to lugar).

*Nicole Mora (4to Lugar)

*Fraimarys López (4to Lugar)

* Natalia Arteaga (5to Lugar)

*Valeria Morillo (5to Lugar).

*Ivanna Rivero ( 5to Lugar).

* Vanessa Obendiente  (7mo Lugar).

*Valentina Obediente (8vo Lugar)

*Nicole Valles (9no Lugar).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar