FalcónSalud

Mire el resultado de las inspecciones de salud ambiental realizadas en Coro

De 600 locales visitados entre los Mercados Municipales y la avenida Manaure de Coro, el 40% no cumple las normativas de control de vectores y permisología ambiental.


La dirección de salud ambiental de Falcón se encuentra en la fase de inspección y verificación del control de vectores y el cumplimiento de la permisología ambiental en el municipio Miranda.

El director regional de este departamento, Daviel Fernández informó que hasta la fecha se han visitado 600 comercios, de los cuales el  más del 40% no cumple las normativas de control de vectores y permisologia ambiental.

El funcionario dijo que junto a un equipo multidisciplinario conformado por los movimientos sociales y Robert Serra, Federación de centros de estudiantes, y juventud del partido oficialista de Venezuela visitaron los dos mercados municipales de Coro y la avenida Manaure de Coro, con el fin de verificar la conformidad sanitaria.

De las notificaciones que hemos realizado, el 20% se ha puesto a derecho para cumplir con las obligaciones de ley… se espera una segunda visita a estos establecimientos hayan realizado sus correctivos, donde si no se ponen a derecho se presentaran ante las instancias competentes

dijo Fernández.

Entre las fallas evidenciadas está el manejo inadecuado de desechos, la presencia de vectores como ratones, cucarachas, moscas, por falta de fumigación; ventilaciones inadecuadas, limpieza de botes de agua, emanación de malos olores por obstrucción, mejoras de áreas sanitarias entre otras violaciones a la normativa sanitaria.

EL DATO

Qué es la conformidad sanitaria

Es un permiso que avala que todo tipo de local cumpla con las diferentes leyes, normas y programas de salud que son de nuestra competencia vigilar y q son de obligatorio cumplimiento para Garantiza que el agua, ventilación, infraestructura, salas sanitarias, manejo de desechos y fumigación entre otros sean adecuados.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar