Sucesos

Padre busca a sus dos hijos desde hace casi un año

Todo indica que la madre los sacó del país sin el permiso del progenitor.


Mohamad Baz, acudió a la redacción de esta rotativa este lunes para pedir a las autoridades retomar el caso de sus dos hijos desaparecidos desde el pasado 7 de octubre de 2019, cuando los llevó a ver a su madre en la feria de la comida de un centro comercial.

El hombre de origen árabe, pide saber alguna noticia de los pequeños de 6 y dos años que estaban bajo su custodia ya que la progenitora estaba fuera del país. Asegura estar desesperado porque no sabe si sus hijos están vivos o muertos. “No he tenido ninguna noticia de ellos”, lamentó.

Como padre de ambos menores de edad colocó la denuncia en los distintos organismos de seguridad, pero no tuvo éxito, no dieron con el paradero de la progenitora ni de los menores de edad, que aparentemente fueron sacados del país sin su autorización.

Es de recordar que Baz llevó a los niños a ver a su madre, luego de que estuviera fuera del país, estando cerca en la feria de la comida del centro comercial fue sorprendido por dos mujeres que lo distrajeron para que l mujer huyera con los menores de edad, desde entonces no ha tenido noticias.

Días después de este evento, fue víctima de una extorsión  por 10.000 dólares, el Grupo Nacional Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, logró la captura in fraganti de dos uniformados de la Policía de Falcón, cuando recibían el paquete falso. El Ministerio Público los privó de libertad por este delito.

Posterior a ello, el comerciante recibió llamadas anónimas de uno hombres que aseguraban que por no haber entregado el paquete sus hijos fueron asesinados y enterrados en fosas comunes en Coro, capital del estado Falcón.

“tengo casi un año con la incertidumbre si mis hijos están vivos o no. Solo quiero tener una respuesta, porque no es justo vivir así. Ni la familia de mi esposa me responde por el paradero de la mujer ni de los niños”, lamentó.

Este siete de octubre, se cumple un año del hecho y Baz pide a las autoridades competentes tener una respuesta de sus hijos, porque es un derecho que tiene como padre y un derecho que tienen los niños de tener contacto con su progenitor.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar