FalcónGenerales

Posaderos piden ser incluidos entre sectores priorizados

El 80% de las posadas en el municipio Falcón han cerrado por la deficiencia en los servicios públicos. 


Desde el inicio de la pandemia la actividad turística se ha visto afectada al no entrar en la jornada de flexibilización implementada por el Ejecutivo nacional, en ese contexto, la presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales, explicó que el sector abarca el 39% de empleo en la península, por ende pide tomar en consideración las necesidades de los prestadores de servicio.

Además informó que el municipio Falcón ha sido el más perjudicado, debido a que el 80% de las posadas están en recesión y la espera de “ocurra un milagro” para la reactivación.

De igual forma, indicó que el 20% restante que están en condiciones de laboral no se les ha permitido por estar en la orilla de las playas.

“A este sector se le ha complicado sobrevivir a la pandemia y la deficiencia de los servicios públicos”, sostuvo.

Actividad: los prestadores de servicios en la orilla de la playa no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia. Foto: Archivo

Morales argumentó que la Paraguaná es zona turística y los prestadores de servicios deben tener prioridad para operar en las jornadas de flexibilización.

“Somos responsables y conocemos las medidas de bioseguridad que debemos cumplir, pero no podemos estar sin trabajar porque son muchas familias las que depende de este sector para llevar el sustento a sus hogares”, expuso.

Por otro lado, señaló que la situación económica y la pandemia no solo ha golpeado al sector turismo.

“Muchos comercios han cerrado porque la carencia en los servicios público, los cueles han afectado el desenvolvimiento. Hay que buscar la manera para ser la alternativa y crear nuevas competencias económicas que puedan dar resultados positivos a la población”, enfatizó la representante de Parcatur.


Patricia Morales: “somos zona turística por ende debemos ser tomados en cuenta en las jornadas de flexibilización” 

Con relación el tema, Patricia Morales cree conveniente que los representantes de los sectores productivos unan fuerza y solicitar al Gobierno Nacional, un incentivo para el reimpulso crediticio de los pequeños y medianos empresarios afectados durante la pandemia “en otros países han financiados a las empresas para que superen los resultados negativos de la crisis”, afirmó.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar