FalcónGenerales

Punto Fijo| Precios de las pinturas opacan los hogares

Nuevamente la hiperinflación impide que los paraguaneros puedan cumplir con esta tradición.


Dos años tiene Aureli Colina sin hacerle “un cariñito” a su casa, al igual que muchos paraguaneros que tenían la costumbre de pintar y remodelar los hogares a finales de cada año, pero conforme a la crisis económica se fue exacerbando, ni ella ni su esposo pueden cubrir los precios de las pinturas.

A pesar, de que se consiguen por montón en cualquier establecimiento de pinturas, el precio no es muy accesible. En esta época de septiembre y octubre, las personas ya estaban pendientes de comprarlas e ir retocando sus hogares, pero este año al parecer seguirán igual de opacas.

El reporte de ventas en las tiendas de Punto Fijo, refleja que pintar las casas se ha vuelto un verdadero sacrificio, e incluso una meta difícil de alcanzar, debido al alto costo en cualquiera de sus presentaciones: el galón más económico no baja de 12 dólares y el cuñete alcanza los 40 dólares.

En relación al tema, la señora Yenny Colina, secretaria de la tienda Color Punto Fijo, aseguró que las ventas de pintura han disminuido considerablemente; asimismo detalló que los clientes sólo se acercan a pedir presupuesto, pero no concretan la compra. “En lo que va de septiembre solo han vendido 10 galones” sostuvo.

Agregó que, cuando compran, buscan la pintura lavable que ofrecen en 20 dólares el galón. “es más costosa, pero para los clientes es mejor porque dura hasta tres años a diferencia de la pintura de caucho”, explicó Colina.

Comprar un cuñete de pintura marca Montana, en Inversiones Arelys tiene un valor de 16 millones de bolívares, precisó la administradora de la tienda Franyelis Maduro, quien expresó “el horario de trabajo producto de la pandemia y los altos costos han llevado a que las ventas caigan y se nos complica pagar el arriendo, los servicio y al personal”, expuso.

En Punta Color Bella Vista, no tienen pinturas para el hogar desde el año pasado, afirmó el encargo, Raúl Álvarez, agregó que las empresas Quimicolor, Solintex y Everes dejaron de producir y Sherwin Williams se fue del país. “Solo tenemos para ofrecer a los clientes pintura automotriz, la cual nos ha permitido seguir abiertos”, manifestó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar