FalcónGenerales

Reactivada fuente alternativa de agua potable en Churuguara

El pozo que beneficiará a los sectores El Tanque, La Sabana, Santa Lucia 1 y 2 y el casco central de la parroquia Churuguara.


Trabajadores de Hidrofalcón en coordinación con los servidores públicos de la alcaldía del municipio Federación en la sierra falconiana, reactivan fuente alternativa de tipo pozo perforado electromecánico con capacidad de sustraer más de 10 litros por segundos.

En la perforación ubicada en el parque ferial de Churuguara, se realizó un desmalezamiento en sus alrededores, mantenimiento mecánico preventivo a tuberías y conexiones así como adecuación del sistema eléctrico.

Como un solo de gobierno garante de la prestación de los servicios públicos, el alcalde de la jurisdicción Castor Díaz, canalizó los accesorios eléctricos necesarios para la operatividad  y producción del pozo que beneficiará a los sectores El Tanque, La Sabana, Santa Lucia 1 y 2 y el casco central de la parroquia Churuguara.

Pozo de Churuguara
Foto/ Prensa Hidrofalcón

El presidente de Hidrofalcón, ingeniero Andrés Maldonado, aportó que ya se encuentra rehabilitado y en buenas condiciones el equipo de motor y bomba de la estación de bombeo Mapará, el cual estaba en reparaciones, del mismo modo enfatizó que se mantienen los niveles del embalse.

Maldonado afirmó que solo se espera por el sistema de protección eléctrica como varillas de hierro de tipo pararrayos, los cuales ya fueron solicitados a la empresa Corpoelec para su debida instalación previa.

Labores que vienen enmarcadas en el plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que se lleva a cabo a través del Plan Nacional Hídrico que lidera la Ministra de Atención a las Aguas Evelyn Vázquez, por instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios y la gobernación del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar