FalcónGenerales

WIFI público, a baja velocidad en Coro

Usuarios exponen que en estos sitios públicos de Coro debe haber mayor presencia policial.


Ante el problema de conectividad existente con la estatal Cantv, y los altos costos en las tarifas de las empresas privadas de internet internet privada en Coro, muchas personas acuden al paseo Talavera, plaza Bolívar, plaza Sucre y la urbanización Ampíes donde hay zona WIFI gratuita al público.

Usuarios de este servicio gratuito expresan que acuden a estos espacios para realizar transferencias electrónicas, actualizar redes sociales, contactar a familiares fuera del país o realizar alguna investigación puntual desde sus celulares o tabletas.

Para estudiar, o actualizar redes sociales, los jóvenes aprovechan para ir a estas zonas para conectarse. Foto/ Cherry Dominguez

Algunos ciudadanos expresaron que motivado a la implementación de las clases virtuales, desde allí enviaban sus trabajos, investigaciones, y en el caso de los padres y representantes las tareas de sus hijos.

En la Plaza Linares algunos ciudadanos solicitaron la reactivación de este servicio público en ese punto de la ciudad, para que todos aquellos que no dispongan de ABA en sus casas, o cuenten con los recursos económicos para cancelar una una suscripción satelital puedan acceder a la red para realizar sus necesidades.

Ciudadanos aprovechan la oportunidad de conectarse ante el problema de conexión de datos con las operadoras de telefonía celular. Foto/ Cherry Dominguez

Al paseo Talavera van estudiantes, profesionales y hasta comerciantes para “conectarse”. Unas de las principales peticiones que realizaban los ciudadanos era mayor presencia policial, y un servicio más rápido.

“Sabemos que no podemos estar mucho tiempo enseñando el teléfono o la tableta en la calle por seguridad, es necesario que hayan policías cuidando la zona, y que el internet sea más rápido, mientras mejor funcione el internet, hacemos lo que tengamos que hacer más rápido y nos retiramos” comentó una funcionaria pública.

Los jóvenes aprovechan de actualizar sus estados de WhatsApp o de hablar con familiares en el interior o exterior del país. Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar