FalcónGenerales

Asesorarán a MTA para reactivar acueducto en Zamora

Evalúan el sistema de abastecimiento desde el manantial Taika hasta el tanque de distribución para beneficiar a más de 300 familias.


El Poder Popular empoderado y organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua del municipio Zamora se apersonó en las instalaciones de Hidrofalcón para solicitar una asesoría técnica integral que les permita reactivar un acueducto proveniente del manantial Taika ubicado en la parroquia Pueblo Cumarebo del municipio Zamora.

Un equipo multidisciplinario de la hidrológica integrado por el coordinador de Proyectos, Anibal  Villasmil y la supervisora del Sistema Cumarebo- Tocópero, Eridania Palencia, atendieron la solicitud acordando que para la próxima semana se realizará la evaluación del sistema de abastecimiento desde el manantial Taika hasta el tanque de distribución que beneficiará a más de 300 familias de las comunidades de San Vicente, Taika, San Pablo y Santa Rita.

El ingeniero Villasmil detalló que en primer lugar se debe verificar la calidad del agua, en segundo lugar evaluar la estación de bombeo desde el punto de vista electromecánico, en tercer lugar evaluar las tuberías y como últimos detalles sugerir un esquema operativo y realizar una formación a los operadores comunitarios para cumplir el esquema propuesto.

Por su parte la vocera comunitaria María Medina expresó sentirse agradecida por la atención y compromiso inmediato que asumió el equipo de Hidrofalcón en representación del ingeniero Andrés Maldonado, quien ha expresado su confianza al trabajo que realizan las Mesas Técnicas de Agua.

Medina quien también coordina el Centro de Formación Popular Renaciendo Juntos (CEPOREJUN), explicó que el proyecto para reactivar el acueducto consiste en la instalación de una bomba, cuyos recursos fueron aprobados en el país asiático de Tailandia.

Con todas estas alianzas se refuerza que la mancomunidad da buenos resultados y se materializan las acciones estratégicas del plan nacional hídrico en su primer vértice relacionado al Gobierno Popular de las Aguas.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar