Sucesos

Coro| Emergencia en la emergencia COVID-19 desata protesta

La ausencia de los médicos se reportó anoche a raíz de detención de dos civiles por venta de medicinas.


Familiares de pacientes recluidos en la emergencia COVID-19 del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro trancaron la mañana de este jueves 24 de septiembre la avenida Santa Rosa, entrada a la emergencia, exigiendo médicos debido a que anoche desaparecieron y desde entonces los pacientes no están recibiendo su tratamiento, incluso a cuatro se les agotó la bombona de oxígeno y han tenido que ser ayudados por otros pacientes.

Protesta
Foto/ Gerardo Morón

La ausencia de los médicos se reportó anoche a raíz de que en el perímetro de la emergencia funcionarios de un organismo de seguridad detuvieran primero a dos civiles vendiendo medicinas requeridas para los pacientes, y en el transcurso de los interrogatorios habrían mencionado personas aparentemente del entorno hospitalario, lo que habría conllevado a uno o más procedimientos donde algunos médicos habrían sido abordados y llevados a declarar.

Protesta
Foto/ Gerardo Morón

Entre los manifestantes insinúan arresto de profesionales de salud lo que hasta ahora no está comprobado, pero si que, el procedimiento policial parece generó molestia en el gremio de la salud, de ahí la posible ausencia del personal para la atención de los pacientes, unos 80 hospitalizados, según los manifestantes.

Estos exigen la presencia del doctor Jesús Osteicochea, Secretario de Salud y del mismo gobernador del estado Falcón, Víctor Clark. Por otro lado pidieron «decir la verdad en cuanto al Covid-19» pues aseguran que en estas últimas semanas han visto morir 29 pacientes y no uno como reportan.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar