EducaciónFalcón

Falcón preparado para el nuevo año escolar 2020-2021

La autoridad de Educación reafirmó la continuidad del programa «Cada Familia Una Escuela» y 1.443 plantes educativos están aptos en la entidad, en los cuales están desarrollando jornadas de mantenimiento, limpieza y desinfección

La autoridad encargada de Educación, profesora Luisanny Acosta informó que, en el estado Falcón se están cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a fin de garantizar una educación gratuita y de calidad a los niños y jóvenes preservando la vida y la salud.

Para el nuevo año escolar 2020-2021 están aptos 1.443 plantes educativos en la entidad; y desde el ocho de septiembre se inció con las jornadas de mantenimiento y limpieza de los mismo y en simultáneo a partir  del 18 se comenzó con el plan de desinfección. Agradecemos el apoyo del gobernador Víctor Clark, a las alcaldías, Protección Civil, Imaud y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas para que cada uno de los  espacios sean adecuados.

Expresó Acosta.

Por otra parte, comentó que del 16 al 30 de septiembre el personal administro y docente estarán realizando la verificación y rectificación de la inscripción de los estudiantes, así como la socialización de las orientaciones pedagógicas instruidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). 

165.980 alumnos de los niveles de educación inicial, primaria y especial ya empezaron el año escolar el pasado 16 con una alegre bienvenida que, los docentes prepararon por los diferentes medios de comunicación y hasta el 30 estarán reforzando las temáticas en las diversas áreas de aprendizaje; mientras que el primero de octubre inician las actividades los estudiantes del nivel de educación media general.

Señaló la autoridad

La profesora reafirmó que el sector educativo continuará con la modalidad a distancia a través del programa Cada Familia Una Escuela, por lo cual las debilidades detectadas al culminar el año 2019-2020 le ha permitido fortalecer estrategias por la fallas en el acceso a las tecnologías.  

Una de esas estrategias son los Pregoneros Pedagógicos Comunales para que mediante las cartelas informativas, buzón pedagógico y la radio; los estudiantes, padres y representes tenga la información de las actividades asignadas, además de la programación emitida por la televisora nacional Vive TV.

Indicó la autoridad.

Asimismo dijo que otro lineamiento que ha emanado el Gobierno Nacional para fortalecer la triada familia, escuela y comunidad es que a partir de la semana de flexibilización  del 5 de octubre y todas las próximas de dicha flexibilización, en las escuelas estarán dispuestos los Puntos de Asesorías Pedagógicas.

Los docentes estarán en las aulas y atenderán por grupos a cada niño con su representante para recibir las orientaciones de las actividades. Estas asesorías no son obligatorias, son para aquellos padres que las soliciten y que los maestros detecten debilidades a medida que se va desarrollando las actividades. Cabe resaltar que toda la planificación a desarrollar es cumpliendo las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Subrayó la representante de Educación en Falcón.  

PAE garantizado

La docente manifestó que gracias a las gestiones de la profesora Marelys Castro actualmente todas las instituciones del estado tienen activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizando la educación y la alimentación de los estudiantes, por lo que esperan el despacho de los alimentos para  proseguir con el programa casa a casa con el apoyo de los líderes de los Clap y de las unidades de batalla Bolívar y Chávez de cada uno de las comunidades.  

Alianza

Acosta anunció que desde la Zona Educativa Falcón están trabajando en un proyecto que fue planteado al MPPE en conjunto a Conatel CANTV y prestadores de servicios privado y han logrado que 81 escuelas tengan conectividad a internet.

Entre tanto 266 instituciones ya están listas para aprobar dicha conectividad, y el resto de los planteles serán conectados a módulos matriz para que la conexión de internet sea según los circuitos.

Esto será ejecutado en diferentes fases, y en la primera fase priorizaran las escuelas de los municipios Democracia, Mauroa, Falcón y Miranda.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar