Nacionales

Maduro pide en la ONU el cese de las sanciones

El camino de Venezuela es la democracia y la paz, pero ante las elecciones parlamentarias son objeto de supuestas amenazas para interferir en ellas.


Durante la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino de manera virtual para condenar las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno.

«Han intentado doblegar a las venezolanas y a los venezolanos… El mundo los mira… Aun están a tiempo de regresar a la legalidad internacional, que dejen a nuestros pueblos ejercer sus propios derechos», sentenció.

El jefe de Estado manifestó su rechazo a cualquier forma de discriminación o xenofobia, y aseguró que el país es víctima de supuestos ataques constantemente.

«Los Estados Unidos se han transformado en la más significativa amenaza a la paz global», expresó.

Reiteró que el camino de Venezuela es la democracia y la paz, con mira en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, que aseguró son objeto de supuestas amenazas para interferir en ellas.

Agregó que las vacunas contra el COVID-19 deberían ser consideradas como un bien «público global», al tiempo que propuso la creación de un fondo de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a los alimentos y servicios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar