Deportes

Nadal abre el Abierto de Francia ante Gerasimov

Nadal, de 34 años, nunca se ha enfrentado con Gerasimov, un bielorruso que inició la semana como el número 83 del ranking mundial


Rafael Nadal iniciará su campaña por un 13er título del Abierto de Francia midiéndose contra Egor Gerasimov en la primera ronda.

Al emprender otro intento por igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, Serena Williams se las verá con Kristie Ahn.

Las estadounidenses reeditarán su duelo que disputaron en la misma instancia por el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Segundo cabeza de serie, Nadal no sólo busca estirar su récord de trofeos en la arcilla de París.

También está a uno de igualar el récord de títulos de hombres en las grandes citas, los 20 del ausente Roger Federer.

Williams, la sexta cabeza de serie que cumplirá 39 años el sábado, se quedó con las ganas de empatar el récord de Margaret Court al perder ante Victoria Azarenka en las semifinales del US Open.

Williams se ha consagrado tres veces en Roland Garros, la primera en 2002 y la última en 2015.

El sorteo de este jueves también deparó que el número uno mundial Novak Djokovic enfrente al sueco Mikael Ymer (80 del ránking), en otro duelo inédito.

Djokovic pretende conquistar su 18vo título de Grand Slam.

Al igual que Williams, el serbio de 33 años se quedó corto en Flushing Meadows pero por un motivo muy diferente. Fue descalificado por propinarle un pelotazo accidental en la garganta a una jueza de línea en los octavos de final.

Djokovic ganó el Abierto de Francia en 2016, perdiendo las finales de 2014 ante Nadal y la de 2015 contra Stan Wawrinka.

El sorteo se realizó de manera virtual en medio de un estricto protocolo sanitario para prevenir el coronavirus.

Wawrinka, 16to cabeza de serie, enfrentará a un campeón de tres grandes en la primera ronda: Andy Murray, finalista en 2016.

Djokovic se puso a tono para Roland Garros, consagrándose en el Abierto de Italia. Venció al argentino Diego Schwartzman en la final para alcanzar una cifra sin precedentes de 36 títulos en torneos de la serie Masters.

Nadal perdió ante Schwartzman en los cuartos de final de Roma, el primer torneo del español en siete meses.

Schwartman, 12do preclasificado en París, debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic.

El austriaco Dominic Thiem, quien derrotó a Alexander Zverev en cinco sets en la final del US Open para obtener su primera corona de Grand Slam, arrancará con Marin Cilic. El croata de 31 años se alzó con el US Open en 2014.

Thiem perdió ante Nadal en las últimas dos finales de Roland Garros.

La rumana Simona Halep, campeona de 2018 y primera cabeza de serie, abrirá contra la española Sara Sorribes Tormo.

Naomi Osaka, quien venció a Azarenka en la final del US Open, no vino a Francia debido a una dolencia muscular.

Halep quedó como máxima preclasificada debido a que la número uno Ash Barty declinó defender el título por la situación del coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar