FalcónGenerales

Ambulatorio de Tacuato se quedó sin ambulancia

El dirigente Ernesto Sánchez Vezga del partido Pro Ciudadanos, denuncia que es por falta de cauchos.


Desde hace varias semanas la única ambulancia con la que cuentan en la población de Tacuato para el traslado de pacientes se encuentra paralizada motivado a la falta de neumáticos, por lo que familiares los enfermos deben trasladarlos en vehículos particulares o pidiendo “cola” al hospital Dr. Calles Sierra de Punto Fijo.

La denuncia fue planteada por Ernesto Sánchez Vezga, que es aspirante por el circuito 2 Carirubana-Los Taques, precisando que en vista de que las autoridades sanitarias no han prestado la debida atención al problema de la ambulancia en el centro de salud de la comunidad, los chóferes se vieron en la obligación de paralizar dicha unidad.

Sánchez Vezga miembro del partido ProCiudadanos, manifestó que ante esa situación el personal médico y enfermeras de este centro asistencial deben ingeniársela para que familiares de los pacientes los trasladen por otra vía hacia otros centros médicos de Punto Fijo.

La población de Tacuato es habitada por unas nueve mil personas, y conformada por 14 consejos comunales organizados.

“Aún cuando en las últimas semanas no se han registrados accidentes en la vía, el ambulatorio de Tacuato es el único existente en esta población y donde frecuentemente son ingresadas las personas para recibir las primeras atenciones, pero que desde hace semanas se quedó sin su ambulancia”.

Además subrayó que en esta comunidad también se presentan personas con problemas cardíacos y cerebro vasculares que requieren de atención médica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar