Deportes

José Altuve explosivo en victoria de Houston sobre Texas

La victoria permitió a los Astros bajar a uno su «número mágico» para asegurar el último boleto de playoffs en la Liga Americana.


José Altuve conectó jonrón con dos a bordo en el séptimo inning, uno de los cuatro cuadrangulares de los Astros de Houston, que apalearon por 12-4 a los Vigilantes de Texas.

El tercera base Alex Bregman conectó tres extrabases y el jardinero George Springer también largó vuelacercas con corredores en las bases.

Bregman y Altuve acumularon tres imparables y tres impulsadas. El pequeño gigante venezolano fue de 5-3 con dos anotadas y tres producidas.

Los Astros (29-28) tienen que ganar solo uno de sus tres duelos restantes frente a Texas para asegurar el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Ello les daría un lugar en los playoffs de esta campaña abreviada por la pandemia a 60 partidos.

Se clasificarían también si los Angelinos (26-31) pierden cualquiera de sus tres compromisos ante los Dodgers de Los Angeles, el mejor equipo de la Liga Nacional.

El reinado de tres años de Houston en la División Oeste de la Americana concluyó ya. Los Atléticos de Oakland han sido los que ahora tienen la corona de campeones.

Los Marineros de Seattle descansaron cuando quedaron eliminados por la victoria de los Astros.

Texas (19-38), que ha perdido cuatro duelos seguidos, finalizará como colista de la división.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar