Deportes

UEFA presenta calendario de partidos para 2021

La UEFA divulgó el calendario de partidos de las selecciones en el 2021 para ponerse al corriente con la programación afectada por la pandemia


Las 55 selecciones de Europa disputarán tres partidos en lugar de dos en cada una de las ventanas de marzo y septiembre, la mayoría para cumplir con las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022.

Los 10 grupos de las eliminatorias mundialistas de Europa tenían programados encuentros en junio, pero tuvieron que descartar esta opción debido a que la Eurocopa de 2020 fue aplazada por un año.

La Euro se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021.

La UEFA también quería escenificar en junio próximo la fase final de la Liga de Naciones, un minitorneo con cuatro equipos.

Acabará disputándose en octubre de 2021, y se realizará en Italia, Holanda o Polonia, que juegan en el mismo grupo de la Liga A.

Para abrir espacio en el calendario 2021, las selecciones que estarán en la final de la Liga de Naciones —los ganadores de sus grupos en noviembre— quedarán asignadas en un grupo de cinco equipos en las eliminatorias mundialistas, y no de seis. 

La FIFA realizará en diciembre el sorteo de los grupos de las eliminatorias europeas.

Cada equipo tendrá cinco cambios para los encuentros organizados por la UEFA esta campaña “para aliviar la carga que tendrán los jugadores por calendario condensado de encuentros internacionales en 2020-21 debido a la pandemia de COVID-19”, indicó la UEFA tras una reunión del comité ejecutivo.

Bielorrusia no albergará el congreso anual de la UEFA de marzo, indicó la confederación.

Todas las reuniones de los próximos seis meses serán en Suiza para limitar los traslados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar