Falcón

CDI de Las Margaritas recibió una mano solidaria

El alcalde Alcides Goitía destacó que gracias a los recursos propios del ayuntamiento, lograron donar implemento de bioseguridad y mejorar el área de laboratorio del Centro de Diagnóstico Integral José Ramón Jatem.



La alcaldía de Carirubana continúa el recorrido por la salud, entregando insumos de bioseguridad y mejoras en algunas áreas de los centro de salud de la jurisdicción. Ayer le tocó el turno al Centro de Diagnóstico Integral José Ramón Jatem del sector Las Margaritas, donde el alcalde Alcides Goitía informó que, hubo una inversión de más del 500 millones de bolívares.

Explicó que, los recursos utilizados para las dotaciones vienen del pago de los impuestos que responsablemente hacen los empresarios de la localidad, además de algunas donaciones realizadas por algunos comerciantes preocupados por la salud de la población. “Nos han donado alcohol y mascarillas, en ese mismo orden las trasladamos a los centros de salud”, expuso el mandatario municipal.

Satisfacción: el personal de salud de CID recibió de manos del Alcalde el importante donativo.

Precisó que, los centros hospitalarios que han recibido el apoyo del ayuntamiento son aquellos, que han trabajado de la mano con la Unidad de Telemedicina de la alcaldía prestando atención a los pacientes que se refieren. “Al CDI de Las Margaritas aportamos recursos para mejorar el sistema de aire acondicionado y el área de laboratorio”, afirmó Goitía.

Comunicó que, las jornadas de apoyo continuará la próxima semana en el CDI Raúl González Castro de Maravén, donde tienen previsto hacer el mismo aporte. “Mientras podamos apoyar a nuestra gente lo haremos y más en este momento que hemos visto el aumento de contagios por la falta de conciencia de las personas”, manifestó.

Alcides: “seguiremos la dotación y la ayuda a los centros de salud porque conocemos las necesidades que existen a pesar de los esfuerzos del Gobierno”.

Con relación, a los 99 últimos casos de coronavirus anunciados por el Ejecutivo Nacional, el líder municipal, detalló que 27 son de la península de Paraguaná, de los cuales seis residen en el municipio Carirubana. “los casos positivos en nuestra localidad están controlado y cumpliendo tratamiento, pero las personas deben ser responsables y no exponerse”, recomendó.

Entrega

20 Bragas de bioseguridad

10 Centros de camas

1 Caja de alcohol de 12 unidades

20 Tubos de ensayos

1 Dispensador de alcohol

20 kits contentivos de: 1 mascarilla facial, 1 par de guantes, 1 par de botas protectoras, 1 tapaboca y 1 gorro de protección  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar