FalcónGenerales

Osteicoechea: Seremos más estrictos con el tema de los medicamentos

Por un caso puntual no se puede satanizar todo el sistema de salud expresa Osteicoechea quien destacó que el gobierno está realizando su mayor esfuerzo para mejorar la atención de los pacientes diagnosticados con COVID-19.


Luego del vacío que se generó por unas horas en el área COVID-19 del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, tras la detención de un residente de cardiología y un enfermero quienes estaban poniendo en peligro la vida de los pacientes al comercializar medicamentos alterados que el Gobierno Nacional los dota de forma gratuita, la normalidad regresó a este centro asistencial.

El secretario de salud, Jesús Osteicoechea informó que tras el percance, el resto del personal médico regresó a sus puestos de trabajo para garantizar la salud y tratamiento de los ciudadanos.

Dijo que en medio de contingencia, el director del Hospital estuvo realizando recorrido con los familiares de los pacientes hasta altas horas de la noche de este jueves, para que corroboraran el estado de salud de los enfermos.

Este viernes los familiares reportaron que el personal médico y de enfermería estaban en sus puestos de trabajo, luego del percance presentado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. Foto/ Cherry Dominguez

Subrayó que a pesar del inconveniente presentado, ya este fue abordado y solucionado, donde se les está garantizando la atención a estos pacientes, y eso se grafíca en los pacientes que han sido dados de alta, y el bajo número de muertes por el coronavirus en el estado.

Refirió que ante lo sucedido con un personal activo dentro del hospital, serán más estrictos con el tema de medicamentos para evitar futuras situaciones similares, donde se emprenderán nuevas medidas para garantizar el tratamiento de los pacientes.

Osteicoechea enfatizó que el gobierno está realizando un esfuerzo multidisciplinario para garantizar la atención de los pacientes COVID-19. Foto/ Cherry Dominguez

Reconocen esfuerzo humano

Familiares de pacientes COVID-19 destacaron el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud que están en la atención de los que están bajos cuidados por el coronavirus. Elizabeth Perozo, quien tiene recluido a su hermano de 61 años agradeció los cuidados que tienen con su familiar.

Familiares reportaban calma este viernes en el hospital centinela de Falcón. Foto/ Cherry Dominguez

“Si se garantizara todo el tratamiento de forma gratuita seria excelente, no me puedo quejar de la atención, todo lo contrario considero que hay pocos médicos para la cantidad de personas que se atiende a diario, y eso da muestra de la calidad humana de los médicos y enfermeras” expuso la mujer.

Franklin Prieto, quien tiene a su papá de 80 años en condición moderada, compartió el comentario de Perozo, agregando que si se garantizara todo el tratamiento de forma gratuita el protocolo gubernamental funcionaria perfectamente.

Los medicamentos son costosos

Otro grupo de familiares apostados en uno de los costados del Hospital Centinela expresaron que los costos de los medicamentos son muy costosos y en su mayoría son vendidos en divisa extranjera.

Dijeron que cada inyección de la Dexametasona tiene un costo de Bs. 7.000.000 y al paciente se le deben colocar dos diarias; el anticoagulante Clexane 5 $ aproximadamente, entre otros medicamentos.

Estos piden al Gobierno que se les pueda realizar la entrega de los kit de forma puntual y segura para evitar recurrir a los revendedores.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar