Emprendimiento

Pangea, creatividad para mostrar la cultura de Falcón

  • Las redes sociales han sido un gran empuje para que la gente conozca el trabajo que ejecutan

Tres jóvenes, estudiantes de la Universidad de las Artes en Punto Fijo, vieron la necesidad de unirse para mostrar lo mejor de la cultura falconiana desde las distintas representaciones de las expresiones artísticas. En febrero, luego de armar los rompecabezas de tantas ideas, nació Pangea.

Pangea es un movimiento creado por Simón J. Petit, Eduardo A. Brett  y Isaac Wefer, que busca principalmente exponer la creatividad que hay en la región en las distintas artes escénicas, muchas de ellas que han presentado al país en festivales internacionales.

Aunque el proyecto arrancó prácticamente al iniciar la pandemia, los jóvenes cuentan que no han dejado de trabajar para seguir estudiando y prepararse para darle vida a los proyectos que tienen en mente.

Los emprendedores Petit y Brett, son escritores, actores y músicos; sin embargo al equipo han sumado otros buenos en distintas áreas como bailarines, actores, artistas plásticos y demás equipos para que sus creaciones puedan salir al aire.

Estos jóvenes llevaron a las pantallas de las plataformas digitales, “Mi Punto Fijo”, un documental que grabaron con una cámara prestada, en aras de mostrar las bondades y la historia de la principal ciudad de Paraguaná.

Simón J. Petit, dijo que nadie creía que este proyecto se fuera a consolidar. “Muy pocas personas creyeron en nuestro talento, pues nos veían sin recursos y con una camarita prestada por todo Punto Fijo, grabando sus calles, su gente, sus bondades y cuando presentamos el proyecto, fue muy bueno, grande”, dijo.

Recuerda que desde entonces muchas puertas se han abierto al emprendimiento que iniciaron tres personas, pero que busca incluir distintos géneros, especialistas de la cultura falconiana para mostrar siempre lo mejor de la región.

Ahora trabajan para representar el libro “Los dientes están de más” del cronista Guillermo de León Calles, para ello ya cuentan con más personas, incluso quienes editen el film, porque en el anterior les tocó hacer de todo.

“Queremos agrupar a quienes les gusta tanto la cultura como a nosotros y trabajar en los mejores proyectos para mostrarle a la gente que sí se puede hacer con poco, que si se puede trabajar en pandemia, con pocos recursos. Lo importante es las ganas que tengamos de hacer las cosas”, dijo Petit.

Los jóvenes quieren llegar a la gran pantalla con material netamente falconiano, mostrar sus bondades y todo el talento que hay en la región. Creen fielmente en el emprendimiento que iniciaron con una camarita de vídeo prestada, que hasta ahora ha sido el inicio de un gran proyecto que irán alimentando poco a poco.

Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar