Sucesos

Siete funcionarios muertos en accidentes viales en 50 días

La estadística fatal, que corresponde al estado Falcón, incluye tres oficiales de Polifalcón, dos sargentos de la GNB, una sargento del Ejército y un cabo primero de los Bomberos de Carirubana.


Al menos 45 ciudadanos, entre ellos siete funcionarios policiales y militares, han muerto este año en el estado Falcón en diferentes accidentes de tránsito según los registros de Nuevo Día.

De Polifalcón eran tres de los fallecidos, el primero el oficial agregado Santos José Vargas Rodríguez, de 28 años, ocurrido el 7 de agosto tras poco más de dos meses de convalecencia producto de las lesiones sufridas el 10 de junio en el sector Antiguo Aeropuerto de Carirubana cuando en una intersección colisionó su moto contra un vehículo conducido por una ciudadana.

  Los más recientes fueron el oficial agregado Vilfranklin Campos Córdoba, de 29 años y el oficial Eduardo José Zárraga López, de 30 años, adscritos a orden público quienes fallecieron la tarde de este viernes 25 de septiembre en el vuelco de un camión JAC en la curva El Sapo, carretera Coro-Churuguara, municipio Petit. En ese mismo accidente también murió el cabo primero adscrito a los bomberos de Carirubana, Eduardo Colina Quintero, de 43 años.

La Guardia Nacional Bolivariana también sufrió la baja de dos sargentos primeros en sendos accidentes en motocicletas, uno ocurrido el 9 de agosto en la carretera Urumaco-Pedregal, donde perdió la vida Alí José Rodríguez Márquez, de 23 años, adscrito al Destacamento 134 y el 29 de agosto en la intercomunal Alí Primera de Punto Fijo, donde murió impactado por un autobús de Transfalcón, Aldo José Lugo Patiño, de 25 años, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana.

Este sábado se unió a esa lista fatídica de funcionarios muertos en accidentes, la sargento primero del Ejército y especialista en enfermería Roselin José Vilches Rojas, oriunda de Maracaibo, estado Zulia y adscrita a Casa Militar. Murió en la carretera nacional Morón-Coro, sector La Guacharaca, municipio Cacique Manaure, donde chocaron la patrulla Hilux de la Armada en la que iba junto a otros militares y civiles, contra una Toyota Fortuner, cuyo conductor, un civil, pereció.

El 5 de marzo dos discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) murieron en la carretera Morón-Coro, sector Puente Piedra, municipio Zamora, en la colisión entre un camión y la camioneta donde venían a Coro, a clases. Elimar Fabiola Robertis, de 21 años, su hija de 3 años y Jesús Alberto Rodríguez Lugo, de 19 años, murieron en aquel siniestro, uno de los tres en el año que han reportado tres fallecidos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar