Internacionales

Ciudades de Argentina aplican nuevas restricciones ante escalada del COVID-19

La mayor cantidad de contagios se continúa reportando en la provincia de Buenos Aires, dónde sólo hoy se registraron 2.947 casos.


Ciudades de las provincias del interior de Argentina aplicaron desde hoy mayores restricciones a la circulación de personas, tras un veloz crecimiento de los contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras el país totalizó este domingo 711.325 infectados desde el inicio del brote en marzo pasado.

La ciudad de Ushuaia en la provincia Tierra del Fuego, la más austral, volvió hoy a la fase 1 de la cuarentena obligatoria a raíz de un incremento de casos positivos que acercan a este distrito a los 4.000 contagios en total.

La medida se extenderá hasta el próximo 4 de octubre y contempla restricciones a la circulación de personas así como la suspensión de todas las actividades públicas y privadas.

Por su parte, en ciudades de la provincia de Córdoba se restringirá, a partir de este lunes 28 de septiembre, la actividad nocturna en 44 localidades, una medida que regirá desde las 20:00 hasta las 06:00 horas.

De acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud, Argentina reportó hoy 8.841 nuevos infectados y otros 206 decesos, con lo cual la cifra de muertes ascendió a 15.749.

De este número, unas 565.935 personas han sido dadas de alta mientras que 129.641 se mantienen como casos activos.

La mayor cantidad de contagios se continúa reportando en la provincia de Buenos Aires, dónde sólo hoy se registraron 2.947 casos.

Este distrito junto con la Capital Federal acumulan más del 73,7% de los casos a nivel nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar