Nacionales

COVID-19| Este lunes se regresa a la cuarentena radical

Bajo el esquema 7+7 se activan únicamente los sectores prioritarios de la economía y el llamado a protegerse con las medidas de bioseguridad.


El pueblo venezolano regresa este lunes 28 de septiembre a los siete días de «cuarentena radical» para atender el tema de la COVID-19.

Esta semana se cerró la flexibilización parcial en dos niveles, según lo reiteró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró los beneficios del esquema venezolano 7+7.

Haciendo un balance sobre la flexibilización, dijo que del 21 al 27 de septiembre todo «salió muy bien», ya que la curva de casos en el país ha ido en descenso, y porque «la población está consciente de los cuidados necesarios, que no pueden flexibilizarse».

Maduro reiteró a todos los venezolanos que el llamado es protegerse con las medidas de bioseguridad, al tiempo que reconoció que “Hemos enfrentado esta pandemia de manera ejemplar”, según destacó una nota de Venezolana de Televisión.

Los resultados

Según explicó el presidente, esta semana de flexibilización, los centros comerciales registraron una actividad de 90%. 

Maduro aseguró además que «somos el único país del mundo que está garantizando todos los tratamientos de forma gratuita».

Explicó además que gracias a la gestión llevada a cabo por las autoridades sanitarias en el país, «hemos recuperado al 87% de las personas enfermas de Covid-19».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar