Internacionales

COVID-19 | Países pobres recibirán 120 millones de tests a $5 la unidad

El precio actual de los tests está en un máximo de 5 dólares por unidad, pero se espera que se abaraten


Unos 120 millones de tests de diagnóstico rápido del coronavirus serán puestos a disposición de países de ingresos bajos y medios a un precio máximo de 5 dólares por unidad, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates “hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido del COVID-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses”.

Según afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el precio actual de los tests está en un máximo de 5 dólares por unidad, pero se espera que se abaraten.

Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios o carecen de trabajadores de salud suficientemente entrenados para realizar los tests.

Señaló Tedros.

“Se trata de un aporte vital a la capacidad de testeo y será especialmente importante en áreas de alta transmisión”, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar