Sucesos

De cuatro tiros asesinan a “Bolivita” en Capatárida

A Frankenid José Ordóñez, apodado «Bolivita», lo mataron la noche del viernes, pero fue la noche de este domingo que lo encontraron en las riberas del río Bujaca de Capatárida, hallazgo que ha desatado una polémica


Un hombre fue asesinado en Capatárida, municipio Buchivacoa, homicidio del que se vino a saber la noche de este domingo tras el hallazgo de su cadáver en las riberas del río del sector Bujaca, al que se habría lanzado huyendo de la policía, según los relatos de los pobladores.

Frankenid José Ordóñez Olivares, de 26 años, apodado “Bolivita”, presentó cuatro disparos en el cráneo según pudieron determinar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cuerpo estaba en proceso de descomposición al ser removido y traído a Coro, al Servicio Nacional de  Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el que permanece para la  necropsia de rigor.

Dada la cantidad de disparos el ajuste de cuentas pareciera una hipótesis, sin embargo hay una versión según la cual el viernes Frankenid había sostenido una rencilla con otro hombre del pueblo, lo que conllevó a que familiares de este lo denunciaran ante la policía.

«Bolivita» se había resistido al arresto lanzado al río, desapareciendo desde entonces, lo que ha generado toda una polémica toda vez que en el transcurso de su huida se dice que los gendarmes dispararon.

Eso explicaría que la noche de este domingo, tras el hallazgo del cadáver, familiares escenificaran una enérgica protesta frente a la sede policial que habría conllevado a que guardias nacionales prestasen apoyo.

En Capatárida lo que se cuenta es que familiares de Frankenid José están exigiendo justicia toda vez que consideran que su muerte tiene que ver con los hechos ocurridos el viernes, mismo día de su desaparición.

Ante este escenario, la Fiscalía 17 con competencia en Derechos Fundamentales estaría a las puertas de abocarse a una investigación exhaustiva para precisar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y con las experticias técnico científicas, tratar de identificar a los responsables del homicidio.

Frankenid José era pescador y vivía en la avenida El Río con calle La Inmaculada del barrio Macula de Capatárida.

Registraba antecedentes del 2013 por posesión de droga según expediente PD-I 2142535, aprovechamiento de objetos provenientes del delito del 2015 según causa PD-I 1353575.

También registra antecedentes por lesiones y agavillamiento del 2018 según denuncia K-18-0337 y posesión de 30 envoltorios de droga que trató de tragarse a principios de octubre del 2018 para evitar ser detenido por funcionarios de Polifalcón.

De octubre del 2018 fue el último arresto de Frankenid, para aquel entonces por posesión de 30 envoltorios de marihuana que trató de tragarse para desaparecer como evidencia. Foto: Cortesía Polifalcón

El de Frankenid José Ordóñez Olivares es el tercer homicidio del año en el municipio Buchivacoa, primero a tiros.

Los dos primeros fueron con golpes con objetos contundentes, según los registros de Nuevo Día.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar