Opinión

Charlie Silvera: cátcher invisible de los Yankees de Nueva York

Participó en un solo juego de la Serie Mundial; sustituyó a Berra quien tenía una mano adolorida, en el segundo juego de la Serie del 49.


Charles Anthony Silvera nació en San Francisco el 13 de octubre de 1924.

Una de sus máximas hazañas fue que participó en seis equipos campeones de Serie Mundial con los Yankees, pero estuvo ausente en la mayoría de los juegos.

Fue un excelente bateador, además muy capacitado detrás del plato y tenía un buen brazo, pero se pasó la mayoría del tiempo agachando en el bullpen
calentando a los relevistas, debido a un gran obstáculo llamado Yogui Berra.

Silvera fue el segundo cátcher de los Yankees durante su dinastía de la década de 1950, pero era mejor conocido por su buena fortuna para cobrar cheques de Serie Mundial.

El salario de Silvera en 1956 fue alrededor de 17 mil dólares (el equivalente a 163 mil dólares de hoy día).

En una oportunidad recordó Berra “Yo recibía casi todos los juegos de la
temporada, incluyendo las dobles carteleras. Silvera participó en los equipos de los Yankees que ganaron cinco Series Mundiales desde 1949 hasta 1953″.

Silvera participó en un solo juego de la Serie Mundial; sustituyó a Berra quien tenía una mano adolorida, en el segundo juego de la Serie del 49 y se fue de 2 – 0 contra los Dodgers.

En una entrevista a Richard Goldstein, Silvera recordaba que su único jonrón en su carrera en Grades Ligas fue una línea sobre la cerca baja del jardín izquierdo en Yankees Stadium contra los Senadores de Washington el 04 de julio de 1951.

También recordaba haber calentado a Don Larsen antes de su juego perfecto en la Serie Mundial de 1956.

No sorprendió a nadie que Silvera no viera el lanzamiento que hizo Larsen para lograr el out 27, un ponche ante el bateador emergente de los Dodgers Dale Michel.

Silvera estaba ocupado en el bullpen de los Yankees en el jardín derecho calentando a White Ford, en caso de necesidad de un relevista.

Silvera jugo nueve temporadas en Grandes Ligas, ocho con los Yankees y una con los Cachorros de Chicago, en total participo en 227 juegos, tomo 452 turnos y acumuló un promedio vitalicio de bateo de 282.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar