Nacionales

Ejecutivo desestimó reunión en la OEA sobre Venezuela

Arreaza recordó que Venezuela no forma parte de la organización, y cuestionó los problemas de violencia y derechos humanos que se viven en Colombia


El canciller de la República, Jorge Arreaza, desestimó la convocatoria de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar la situación venezolana, solicitada por la misión permanente de Colombia.

Arreaza recordó que Venezuela no forma parte de la organización, y cuestionó los problemas de violencia y derechos humanos que se viven en Colombia, por los que reclamó a su homóloga neogranadina.

«Señora Canciller: le informo que Venezuela no es miembro de la OEA. También le informo que su gobierno destruyó los acuerdos de paz, que en su país van ya 64 masacres en 2020, proliferan la narcopolítica y grupos criminales y violan brutalmente DDHH de manifestantes», escribió en Twitter.

La jefa de la diplomacia del vecino país, Claudia Blum, justificó la petición de la reunión con los resultados del reciente informe de la misión de la ONU que acusa al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.

Es urgente que el hemisferio aborde las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes identificados por la misión de la ONU.

Dijo Blum.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar