EducaciónFalcón

Esperan suministro para reiniciar PAE

La mayoría de los planteles de Carirubana y Los Taques  mantuvieron activos el programa alimentario durante agosto y mediados de septiembre, cuando se agitaron los insumos.


Las escuelas de Paraguaná están preparadas y en espera de suministros de alimentos por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), para reiniciar el Programa Alimentario Escolar (PAE) del año escolar 2020 202.

Hasta mediados del mes de septiembre, en la mayoría de los planteles se mantuvo activo el PAE, para los escolares del entorno y casos sociales como enfermos encamados, adultos mayores y personas con discapacidad.

Se sumaron desde el inicio de la cuarentena, los voceros del poder popular, integrantes de las Milicias Bolivarianas, líderes de calle y UBCh; para el control y distribución, casa por casa de las raciones alimenticias.

La vocera del Cnae en la parroquia Carirubana, María Valera explicó que en los próximos días debería estar llegando el suministro de alimentos para las escuelas. Con antelación los directivos, docentes coordinadores del PAE, y las cocineras ejecutaron la limpieza de los utensilios y las cocinas.

En promedio, los planteles distribuyeron entre 200 y 600 comidas durante las vacaciones escolares.

la representante de la UBCh Delta Amacuro, Elvia Salazar explicó que solo interrumpieron el servicio algunos días, por falta de gas.

En el municipio Los Taques, el coordinador intercircuital, Larry López explicó que las escuelas están a la espera del suministro de alimentos, prevé que para la primera semana de octubre esté activo el PAE.

La directora de la Unidad Educativa Don Rómulo Betancourt, del sector Alí Primera, Rossbell Pereira prevé que servirán más de 700 comidas, ante un eventual incremento de la matrícula. Durante el mes de agosto prepararon 600 raciones diarias, y nunca les faltó el gas.

En la escuela primaria estadal Aura Medina de Ventura, la directora Esther Marín dijo que las cocineras están prevenidas y esperan el suministro de pasta, arroz, harina, azúcar, aceite, granos y eventualmente, proteínas, para reiniciar el PAE.        

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar