FalcónPolítica

Sambrano: Hay que rescatar la institucionalidad de la AN

El joven militante del Psuv hace un llamado a la juventud y todos los sectores de la sociedad a participar en los próximos comicios parlamentarios.


El miembro del equipo regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) José Sambrano, indicó que las elecciones del 6 de diciembre deben ser vistas y analizadas desde el plano jurídico y constitucional, y esta establece que para el 2020 deben realizarse las elecciones parlamentarias.

Sambrano expresa que el articulo 192 de carta magna expresa que los diputados a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo, por lo que del 6 de diciembre del 2015 al 6 de diciembre de 2020 están los cinco años que pide la Constitución para la elección al Parlamento Nacional.

El miembro de la Jpsuv Falcón expresó que la actual Asamblea Nacional está en decadencia y además durante su período jugó un papel nefasto no solo para acabar con la institucionalidad que rige la AN, sino para querer propinar un golpe de estado en la nación institucional, como sucedió en Brasil, Perú y otras naciones latinoamericanas, cuyos personeros buscan tomar el poder por la fuerza, más no por la votación popular.

Las fuerzas mayoritarias y revolucionarias recuperaran la AN este 2020… los partidos de oposición que decidieron no participar este 6D, no son toda la oposición, hay organizaciones reconocidas  que van a participar, a quienes felicitamos

dijo Sambrano,

Refirió que potencias como EE.UU buscan sabotear el proceso electoral, mencionando la actual postura de la Unión Europea.

Destacó que 107 organizaciones que van a participar, son más que las 27 de la oposición que no decidieron medirse en los comicios parlamentarios. Agregó que en varias naciones del mundo se han celebrado procesos electorales en medio de la pandemia, e inclusive EEUU irá a elecciones presidenciales.

“Vamos a aplicar medidas de bioseguridad para garantizar la salud al pueblo, la AN estará a la orden del pueblo, y por ello vamos a su recuperación” agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar