Nacionales

Toneladas de insumos médicos arribaron a Venezuela procedentes de China

Un total de 17 toneladas de insumos arribaron este martes al país como parte de la cooperación económica y los lazos de hermandad entre China y Venezuela


El cargamento — el noveno desde que inició la pandemia — arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira; en un vuelo realizado por la aerolínea Conviasa.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que en este nuevo cargamento, incluye 300.000 pruebas rápidas y 200.000 pruebas PCR para diagnóstico del coronavirus Covid-19.

De igual forma, arribaron en este cargamento más de 105.000 unidades de medicamentos para terapia intensiva, 55 ventiladores y 50 concentradores de oxigeno, lo que permite «depender menos del oxígeno que se compra en las empresas». 

Con el arribo de este avión — detalló Alvarado — son más de 250 toneladas que ha recibido Venezuela por parte de China, desde el inicio de la pandemia coronavirus Covid-19. 

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que China ha enviado al país más de 1.900.000 pruebas rápidas, más de 600.000 kits PCR, Más de 9,7 millones de mascarillas, más de 1,6 millones de guantes, cinco ambulancias, 70 ventiladores y 15 purificadores de aire. 

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseveró que el gigante asiático continuará trabajando junto al Gobierno Nacional, para superar la situación de la pandemia. 

En los próximos meses vamos a trabajar mucho en los temas de cooperación de vacunas. Venezuela es socio estratégico de China y seguro será prioridad de proveer la vacuna china.

Puntualizó.

Durante la actividad, el diplomático chino aboga por «la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y China para vencer la pandemia». 

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido más de 2.000 toneladas de insumos médicos de varias naciones y organismos internacionales para enfrentar la pandemia en el país, que ya registra más de 70.000 contagiados; no obstante, la cifra de recuperados ya alcanza el 80% de los casos totales contabilizados. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar