Nacionales

A partir del 2 de octubre distribuirán gasolina iraní

Implementará un nuevo esquema de distribución del combustible que será anunciado en los próximos días, según informó José Joaquín Vargas, integrante del estado mayor de refinación de PDVSA


La gasolina iraní que llegó al país en el tanquero Forest este martes 29 de septiembre estará en las estaciones de servicio, al menos del estado Carabobo, desde el próximo viernes 2 de octubre, según informó José Joaquín Vargas, integrante del estado mayor de refinación de PDVSA.

En entrevista con Unión Radio explicó que se implementará un nuevo esquema de distribución del combustible que la administración de Nicolás Maduro detallará en próximos días y que mientras tanto se surtirá 30 litros de combustible a vehículos pequeños y 40 a más grandes.

Según Vargas, entre el 30 de septiembre y 1 de octubre, la gasolina que llegó de Irán será sometida a un proceso de mezclas para adaptarla a la fórmula usada en el país y así poder iniciar la distribución en las estaciones de servicio.

El Forest fue el primero, de los tres tanqueros procedentes de Irán, que llegó al país con más de 280.000 barriles de gasolina. El navío atracó el 29 de septiembre en horas de la madrugada en la refinería El Palito.

Entre las tres embarcaciones con gasolina iraní se estima un cargamento de 825.000 barriles de gasolina, es decir unos 13.117.500 litros de combustible en total.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar