FalcónGenerales

Activado operativo para cortes de tomas clandestinas en Colina

Este abordaje permitió el saneamiento de la tubería, identificación de la fuga para detener la salida a través de colocación de estacas de madera.


Tres frentes de trabajo activó el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la  Hidrológica falconiana, en función de corregir roturas, desconectar las tomas no autorizadas y recuperar caudal, nivel y presión desde el sector Los Olivos hasta Butare parroquia Las Calderas del municipio Colina.

El despliegue se llevó a cabo sobre la línea de aducción de 42 pulgadas proveniente de la planta potabilizadora Ing. Luis Martín Martínez (Barrancas) el cual abastece a los municipios Colina, Zamora y los tres municipios de la península.

Cortes de tomas
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Este abordaje permitió el saneamiento de la tubería gracias a la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control (UVIC), quienes identifican la fuga y detienen la presión a través de colocación de estacas de madera, para que el equipo de soldadura realice el respectivo sello y respectivamente la Gerencia de Medición y Control de pérdidas de aguas realizaron la evaluación técnica previa para los cálculos de litros recuperados.

“Gracias al apoyo del gobernador Víctor Clark a través de la maquinaria pesada del programa Juntos por Falcón, hemos iniciado en este operativo que permitirá adecuar a los productores de la zona y a su vez reparamos los tramos afectados por desgaste de la tubería” puntualizó el presidente de Hidrofalcón.

Destacó además que, los servidores públicos de la Gerencia de Comerciales también están presentes durante los días de trabajo de campo, en función de asesorar a la población del sector para la colocación de medidores y ofrecer jornadas especiales para la afiliación del servicio hídrico mediante las plataformas digitales.

Este operativo estuvo articulado entre los funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, el destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el acompañamiento del Fiscal 14 con competencia en delitos ambientales del Ministerio Público, Gustavo Lastra.

Acciones que cumplen con el vértice número uno en cuanto a la seguridad integral de los sistemas hídricos, inmersos dentro del plan que impulsa la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez por instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar