Nacionales

Capriles afirma que no participará en las elecciones del 6-D

El dirigente ratificó que su movimiento, Fuerza por el Cambio, no participará en las elecciones del 6 de diciembre por que no hay condiciones electorales.



El dirigente político Henrique Capriles respaldó la postura de la Unión Europea sobre los comicios parlamentarios en Venezuela. Así pues, reiteró que el país no cuenta con condiciones electorales para realizar un proceso creíble actualmente.

Capriles apuntó que el proceso debe ser postergado para que pueda haber una observación internacional para el proceso. En tal sentido, ratificó que se debe mover el proceso e instó al régimen de Nicolás Maduro a postergar la elección para que la Unión Europea pueda acudir.

De esta forma el dirigente ratificó que su movimiento, Fuerza por el Cambio, no participará en las elecciones del 6 de diciembre. Hasta que el escenario actual no se modifique y mejoren las condiciones democráticas, Capriles no respaldará la asistencia al proceso.

Además, señaló que Fuerza por el Cambio inscribió candidatos para las elecciones para poder participar, en caso que se consigan las condiciones. No obstante, ahora el movimiento político no acudirá a las urnas en el cuestionado proceso, al que participarán grupos “opositores” minoritarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar