FalcónJudiciales

Cristian Hurtado, nuevo director del penal de Coro

Cristian Hurtado reemplazó a Álvaro Graham y será director del penal en tanto se designe a quien corresponda desarrollar una gestión de largo aliento.


La Comunidad Penitenciaria de Coro tiene nuevo director. Se trata de Cristian Jarol Hurtado, quien sucede en el cargo a Álvaro Graham tras 10 meses en el cargo, pasó a cumplir funciones dentro del mismo Ministerio de Servicios Penitenciarios, aunque en línea directa con la ex ministra María Iris Varela candidata a la Asamblea Nacional, según trascendió.

Hurtado viene de desempeñar varios cargos dentro del ministerio, entre ellos como director general de Regiones para la Asistencia a los Egresados y con Beneficios del Sistema Penal.

Reemplaza a Graham, quien deja la dirección con el reconocimiento de la madrina del penal, Yanma del Carmen Martínez Becerra, de  haber hecho “una buena gestión y salir por la puerta grande”.

Graham estuvo presente durante el último acto público en la Comunidad Penitenciaria, 24 de septiembre, día de las Mercedes, durante la cual se otorgó la libertad a 53 penados bajo régimen tutelado de confianza.

Para entonces había en el penal 993 privados de libertad, 261 en condición de procesados y 732 penados, de estos 692 venezolanos y 40 extranjeros. Desde principios de año no hay población femenina en este penal ubicado en el sector San Agustín de Coro, municipio Miranda.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar